HISTORIA CAMAYOC

Blog de Historia del Perú y del Mundo.

lunes, 25 de enero de 2010

PREGUNTAS DE CULTURAS PREINCAS



01. La Señora de Cao fue una gobernante de la cultura :
A) Tiahuanaco

B) Wari
C) Paracas

D) Moche
E) Chavín

02. El Imperio Wari fue una sociedad pan-peruana que se caracterizó por :
A) Culminar la conquista del Chinchaysuyo
B) Difundir la técnica de la cerámica
C) Fomentar el desarrollo urbanístico
D) Impulsar la manufactura de cueros
E) Adorar a deidades nasquenses
(SAN MARCOS 2007 - I)

03. La cultura preinca, que desarrolló la técnica de deshidratación para conservar los alimentos fue:
A) Chincha
B) Mochica
C) Wari
D) Chimú
E) Tiahuanaco
(VILLARREAL 2008 - 2)

04. Según María Reiche las Líneas de Nazca cumplieron la función de:
A) Centros de instrucción de la nobleza
B) Caminos ceremoniales
C) Plazas para danzas rituales
D) Calendario astronómico agrícola
E) Espacios para el culto al agua

05. ¿Por qué se considera que Chavín define el primer horizonte cultural andino?:
I. Fue la primera cultura andina con grandes edificaciones religiosas.
II. Fue la síntesis del período Formativo.
III. Expandió su influencia a gran parte del actual territorio peruano.
A) Sólo II
B) I y II
C) I y III
D) II y III
E) I,II y III
(UNI 2007 – I)

Claves: 1D, 2C, 3E, 4D, 5D



3 comentarios:

  • A las 14 de marzo de 2010, 14:28 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    primera ves que llego a su blog buscando una pregunta de mi boletin cv y me parece muy interesante y pido que siga poniendo preguntas de actualidad.

     
  • A las 27 de marzo de 2010, 0:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    profe sus clases son serias puxa se le extrañaa !!!

     
  • A las 14 de abril de 2010, 14:12 , Anonymous Alison ha dicho...

    bueno a mi me recomendaron su blog y si me ayudo mucho.
    me gustaria que cuelge preguntas relacionadas a la epoca republicana

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio